
Recientemente me entere de la noticia de que el letrista, y cantantautor mas importante de siglo pasado viene a México, Bob Dylan o Robert Allen Zimmerman se presentara en cuatro actuaciones en el país, el 26 y el 27 de febrero en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el 29 en la Arena de Monterrey (norte) y el 2 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara (oeste), pero ¿que pasara en las actuaciones en esas cuatro noches?...
Dylan ahora cuenta con una longevidad de 66 años y pronto será de 67 años, 47 años atrás comenzó su carrera en Nueva York en el barrio "Greenwich Village", como un chico de pueblo pequeño, para entonces cantaba con una energía impresionante, nada se lo impedía, quería ser famoso. durante 1965 comenzó la primera gran gira y una de las mas importantes para su carrera, junto al grupo The Hawks (después se les conocerían bajo el nombre The Band) para entonces Dylan estaba en la cúspide de su carrera podía hacer lo que quisiese incluso, presentarse con una banda de rock a un festival de folk (New Port, 1965) y cantar "Maggie's Farm" con una excitación impresionante, no le importaba nada. su presentación en el Royal Albert Hall en 1966 fue mas que magistral basta con ver el vídeo de "Like A Rolling Stone" de aquella memorable noche para darse cuanta de lo que era capaz por esos días donde tenia que demostrar por que estaba ahí, estaba totalmente extasiado lleno de fuerza y rabia como lo merecía la letra de esa composición. Durante el llamado "Tour 74'" Dylan no se mostró peor, fue igual de intenso que el primero. Durante la segunda etapa de la "Rolling Thunder Revue" el 23 de mayo de 1976 en el penúltimo concierto en el estadio al aire libre de Fort Collins, Dylan estaba en plena separación con su esposa de 10 años Sara Dylan, el estado de animo del cantautor aunado a la humedad y el terrible frío que hubo durante aquella noche, mas ser forzado a actuar frente a las cámaras no impidió que Dylan diera un concierto simplemente brillante, Sara y sus hijos así como la madre del mismo se encontraban en el recinto observando el show, "idiot Wind" sonó como un aullido de rabia que fue transformando en arrepentimiento a lo largo de la canción.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que es Dylan, un inmenso que despliega sus emociones arriba del escenario, ahora después de 47 años, de que tocara por primera vez en el Garde's Folk City de Nueva York, el señor Bob Dylan actuara en nuestra ciudad, pero esta vez después de todos estos años ya no quiere ser famoso, tampoco esta en la cúspide de su carrera, lleno de furia hacia los que no creían en el, ya no tiene que demostrar que es el mejor todos lo sabemos, Sara ya no esta para desprender su odio y amor por ella. Entonces después de tanto que sentimiento traerá consigo Robert Allen Zimmerman para explayar en nuestro país.
Tengo miedo de Dylan espero que en estos días, donde seguro ya nada le preocupa, traiga sus sentimientos y emociones consiguo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario