Versión MóvilEnlacesFeeds Secciones Especiales

Recomendación Semanal: Under The God - Tin Machines


'En los ochentas perdí interés por la música: me di cuenta de que yo era más importante.' - David Bowie.




Me pidieron Bowie y pues les pongo Bowie. Sólo que la persona que me lo pidió es uno de los mayores fans que he conocido del buen 'Ziggy', de hecho el fue quien me presento a esta banda. Esta es la historia: Durante finales de los años 80, David Bowie fue severamente atacado por la crítica a causa de lo que es para muchos su álbum más flojo 'Never Let Me Down' y su no más afortunada gira 'Glass Spider', entonces decide empezar a trabajar con Reeves Gabrels (guitarrista) y el multi-instrumentista Erdal Kizilcay en algo nuevo en al año de 1988. Lo que surgió fue un nueva versión de una canción del propio Bowie grabada originalmente en 1979 'Look Back In Anger', la cual fue interpretada en el Intruders At The Palace un concierto de beneficencia el primero de Julio de ese mismo año. Después de esto algunas ideas más de de Bowie y Gabrels quedaron en el olvido. Llamaron entonces a los hermanos Hunt y Tony Sales para la sección rítmica.

Fue cuando su álbum homónimo vio la luz el 23 de Mayo de 1989, tomando el tercer lugar en los charts de Reino Unido y el 28 en Estados Unidos. Siendo uno de los mejores álbumes de la carrera de Bowie según los que saben. El segundo álbum se dejo ver en los estantes de tiendas el 2 de septiembre de 1991, pero este no tuvo el impacto del primero, llegando a la posición 23 en Reino Unido y la 126 en America. La banda grabó un disco más en 1992 pero esta vez en vivo y Bowie sólo regreso para grabar una canción y se fue, siendo este el final de Tin Mahines.

En propias palabras del Duque Blanco, quería capturar todo el sonido de las bandas que punteaban en el 'Indie' del momento, tales como Sonic Youth o The Pixies. Sin más los dejo con lo que fue lo primero que les escuchamos allá en el año de 1989, espero que les guste.

Descarga/Download "Under The God" - Tin Machines:

No hay comentarios:

Publicar un comentario