'Todos esperan que hagas un nuevo gran disco y tú estás ahí sentado pensando: si ni siquiera mi guitarra suena como es debido... Nos fuimos ralentizando.' - Kevin Shields.
Loveless, el álbum de 1991 de My Bloody Valentine, llegó como un mensaje galáctico emitido desde el espacio exterior para establecer contacto con este mundo. Un puñado de terrícolas (entre ellos Eno, Butch Vig, y Bob Mould) descifraron sus jeroglíficos auditivos, un brebaje alucinatorio de voces confusas fusionado con un guitarra progresiva, retorcida, en capas. Eran los mismos MBV que habían sido un grupo indie en Dubblín, donde traficaron con pobres imitaciones de Nick Cave antes de replantarse su estrategia a finales de los 80. El giro que dio su música y y su inercia sobre el escenario se vieron ensombrecidos por otros grupos, como Ride y Slowdive, pero todo el mundo esperaba una grabación de los maestros. Sin embargo, debido sobre todo al exagerado perfeccionismo de Kevin Shields (producir 'Loveless' costó tres años y 200,000 libras esterlinas, la disquera sólo logró recuperarse cuando descubrieron a los Oasis) y a pesar de de muchos rumores y promesas el siguiente álbum no ha salido hasta estas fechas.
Este tema es el que cierra su segunda caótica producción discográfica, otro de esos que por las leyes del Rock es necesario tener.
Descarga/Download "Soon" - My Bloody Valentine:





No hay comentarios:
Publicar un comentario